elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Rusia: renuncia el presidente de la Duma y aliado de Putin Gryzlov

Duma Rusa | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Duma, la cámara baja del parlamento ruso, Boris Gryzlov, aliado de Vladimir Putin, anunció su renuncia este miércoles en Moscú.

“Tomé la decisión de renunciar a mi mandato parlamentario”, declaró Gryzlov, cuya decisión interviene en medio de denuncias de fraude en las elecciones legislativas del 4 de diciembre.

“Incluso si la ley no fija límites, no voy a participar en la Duma, considerando que no sería correcto ser presidente de la Duma por más de dos mandatos consecutivos”, agregó.

Gryzlov había asumido sus funciones de presidente de la Duma en diciembre de 2003.

Antes había sido ministro del Interior durante el primer mandato presidencial de Putin.

“Seguiré dirigiendo el consejo superior del partido Rusia Unida y estoy dispuesto a trabajar allí donde quiera el presidente” Dmitri Medvedev, insistió.

Esta decisión se producen en momentos que el régimen de Vladimir Putin enfrente un movimiento de contestación sin precedentes desde su llegada al poder en 2000, para cuestionar la controvertida victoria de Rusia Unida en las elecciones legislativas del 4 de diciembre.

La oposición rusa movilizó el sábado entre 50.000 y 80.000 personas en Moscú, para denunciar fraudes masivos y exigir la anulación del sufragio.

Al término de las legislativas, la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) había declarado haber notado “serias indicaciones de que las urnas fueron llenadas con boletines no emitidos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados