Habilitar un segundo y tercer piso de un inmueble que se encontraba abandonado, con el fin de reconstruir un hostal de 18 habitaciones, es el propósito que persigue el proyecto que se levanta en calle Serrano de Valparaíso.

El inmueble se encuentra frente a la zona afectada por la explosión de gas que destruyó varios edificios en ese sector de la ciudad puerto.

Víctor Fuentes, Director Regional de Corfo, manifestó que este proyecto fue aprobado el año 2007 y agregó que será un polo de desarrollo para el sector.

Además, agregó que existen otros proyectos que permitirán recuperar los inmuebles perdidos en la explosión, y así dar realce a este sector, que antes fue un importante centro de comercio del puerto.

La data de construcción del edificio es anterior a 1929, y se encontraba sin daños estructurales y con su techumbre en buenas condiciones. Se encuentra ubicado en el casco histórico de Valparaíso, zona declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Este proyecto, recibió un subsidio por 52 millones de pesos y dentro de otras iniciativas apoyadas se encuentran además del Hotel Garden y el Edificio de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso.