El centro Dwight Howard estudia ofertas de varios equipos para jugar la temporada del 2011-2012 de la NBA, confirmó este martes ESPN.com.

Según el informe, Howard habría recibido propuestas de su actual equipo, Orlando Magic, de los New Jersey Nets, de los campeones Dallas Mavericks y de Los Angeles Lakers.

Howard, después de reunirse con el nuevo presidente de los Magic, Alex Martins, dijo que prefería extender su contrato con el equipo de Florida siempre y cuando haya modificaciones que le den un mayor poderío al equipo.

“Amo esta ciudad, no hay lugar al que quisiera ir que no sea Orlando”, dijo Howard. “Sólo quiero asegurarme que tenemos las cosas bien hechas para poder ganar un campeonato. Todo tiene que ver con cambiar. Si estás dispuesto a hacerlo, y puedes hacer lo necesario para ganar, entonces me tienes”.

El viernes, el Magic anunció que le permitiría a Howard hablar con Lakers, Nets y Mavericks para escuchar ofertas.

Un día después Howard anunció que quería ser transferido. Luego, el domingo por la noche, explicó que su relación con el manager general de los Magic, Otis Smith, no era la mejor, en parte porque éste no trajo los jugadores que él le sugirió años atrás.