Monterrey, sin el lesionado delantero chileno Humberto Suazo, obtuvo este miércoles el quinto puesto del Mundial de Clubes ‘Japón 2011′, al vencer por 3-2 al Esperance Sportive de Túnez, en pleito disputado en la ciudad de Toyota.

Los ‘Rayados’ se vieron sorprendidos con un potente derechazo de Yannick NDjeng (31′), pero revirtieron su suerte con un remate de Hiram Mier (39′), un cabezazo de Aldo de Nigris (44′) y un tanto de Jesús Eduardo Zavala (47′), que hizo estéril al final el descuento de penal de Khaled Mouelhi (76′).

Suazo, cabe recordar, no pudo jugar este partido por una torcedura en el tobillo izquierdo sufrida el domingo pasado en el anterior empate 1-1 ante Kashiwa Reysol (3-4 en penales). Por esta lesión ‘Chupete’ estará fuera dos semanas.

Así se acaba el año 2011 para el conjunto de Víctor Manuel Vucetich, que tuvo como mayor éxito el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, tras ganar 1-0 como visita en la final revancha a Real Salt Lake de Estados Unidos (2-2 en la ida) con un gol precisamente de Humberto Suazo el 27 de abril pasado.