El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó este miércoles en una rueda de prensa en Yokohama, un día antes del debut del equipo en el Mundial de Clubes ante el Al Sadd catarí en semifinales, que le hace “mucha ilusión” ganar de nuevo este torneo.

Guardiola y el Barça ya fueron los campeones del Mundial en 2009, en la primera de las dos ediciones disputadas en Abu Dabi, tras vencer 2-1 al Estudiantes La Plata argentino en la final.

“Me hace mucha ilusión este Mundial de Clubes porque es un torneo que es muy difícil de ganar. Cuando lo ganamos en Abu Dabi fue una satisfacción enorme y ahora sería lo mismo. Sería muy importante”, afirmó el técnico catalán, que pidió a sus jugadores que se tomen muy en serio los partidos de esta semana.

El primer examen será el Al Sadd de Catar, un equipo desconocido en el panorama internacional, pero que viene de ganar el título continental asiático y de ganar en el Mundial al campeón de África, el Esperance tunecino (2-1).

“Son peligrosos al contragolpe”, analizó Guardiola. “Son fuertes atléticamente y van muy bien por alto”, apuntó sobre las virtudes del equipo que dirige el entrenador uruguayo Jorge Fossati.

El Barcelona llegó a Japón para disputar el Mundial de Clubes el domingo, justo tras ganar 3-1 al Real Madrid en el gran Clásico de la Liga española, un partido que Guardiola quiere dejar atrás para que no despiste a los jugadores respecto al principal objetivo, que es ser campeones del mundo de nuevo.