Cerca de 200 personas participaron de la marcha contra el proyecto termoeléctrico Pirquenes que se organizó este miércoles en Concepción.

La marcha comenzó a las 19:00 horas en Plaza Perú y culminó frente a la Intendencia, lugar en donde comenzaron los primeros incidentes.

La polémica decisión causó impacto en la comunidad, que teme por las consecuencias que la central tenga en sus vidas y el daño medioambiental que pueda causar. Se sienten abandonados. Así lo expresó Claudia de Pablo, de la agrupación Laraquete Sustentable, que desde siempre se opuso a la iniciativa.

Los incidentes comenzaron en las afueras de la Intendencia, por lo que personal policial actuó produciéndose un fuerte enfrentamiento, el que incluyó una bomba de humo que lanzaron los manifestantes.

Producto de estos accidentes, al menos 7 personas fueron detenidas, entre ellas, el ecologista Félix González.

Nadia Pérez, quien se trasladó desde Laraquete a mostrar su angustia ante lo que está sucediendo, recalcó una falta de criterio en la aprobación del proyecto.

La comunidad decepcionada y molesta con las autoridades, anunció que cambiará la actitud pacífica que mantuvieron durante el último tiempo y que analizarán medidas más radicales.