Notas


Los Ángeles: cómo la irresponsabilidad puede dejar sin agua una ciudad

Derroche de agua en Los Ángeles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este martes, la ciudad de Los Ángeles en la Región del Bío-Bío no sólo ha tenido que lidiar con las altas temperaturas -que en algunos casos se han empinado hasta los 35ºC- sino también con la falta de agua potable.

Por desgracia, ambos hechos están interconectados por la irresponsabilidad, ya que hasta 12 grifos han sido abiertos simultáneamente en distintos puntos de la ciudad, sobre todo por menores de edad quienes, buscando refrescarse, han hecho descender las reservas de agua al punto de cortar completamente el suministro en algunos sectores.

Estas imágenes fueron captadas por un auditor de Radio Bío-Bío en calle Los Quimbayas a la altura del 500, evidenciando cómo la irresponsabilidad de los niños, y de sus padres, pone en riesgo el suministro de agua, sobre todo ante una emergencia.

De ahí el llamado de las autoridades a buscar otras formas de capear el calor, como el uso de piscinas hinchables, una alternativa al derroche de miles y miles de litros del valioso líquido.

Derroche de agua en Los Ángeles

Derroche de agua en Los Ángeles

Derroche de agua en Los Ángeles

Derroche de agua en Los Ángeles

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados