La tenista chilena Andrea Koch (279ª de la WTA) fue eliminada este miércoles en los octavos de final del challenger ‘Copa Providencia’, tras caer en sets consecutivos ante la holandesa Richel Hogenkamp (323ª).

La raqueta número uno de Chile no logró contrarrestar el juego de la holandesa Richel Hogenkamp y se despidió del Challenger Copa Providencia Bci 2011.

La chilena venía de derrotar en un ajustado partido a Camila Silva y eso le pesó en la parte física, principalmente en la lesión de muñeca que arrastra desde los Juegos Panamericanos.

Hoy, dicha lesión se hizo más latente y no tuvo mucho que hacer ante el juego de la europea cayendo por parciales de 6-3 y 7-5.

Koch comentó que “me siento que fue un error, que no debería haber competido. Siento que en realidad no estaba para jugar el torneo”.

“Intenté sacar la primera ronda, para ganar ocho puntos que me iban a servir a futuro. Pero claramente ayer me sentí jugando mal. No había jugado partidos largos y la muñeca sigue mal. Todavía tengo líquido y se empieza a producir cuando juego con exigencia”, señaló.

El partido comenzó parejo, con ambas tenistas manteniendo su servicio. Sin embargo las imprecisiones en los tiros de Koch y los dos quiebres de Hogenkamp llevaron a esta última a quedarse con el primer parcial por 6-3.

El segundo comenzaba bien para la nacional, ya que de entrada rompió el saque de la holandesa. Sin embargo mucho no le duraría, ya que Hogenkamp devolvió el quiebre un par de juegos más adelante e igualó las cosas 2-2.

Andrea Koch logró quebrar nuevamente, pero la europea le devolvió enseguida el rompimiento. Esto era un claro ejemplo de la inconsistencia que mostraba la chilena, que tuvo varios puntos de quiebre a favor pero no supo aprovechar ninguno, tanto por errores propios, como por aciertos de la rival.

Así llegaron al 5-5, Hogenkamp ganó su servicio y en el siguiente Koch no logró mantener el suyo para cerrar el partido en una 1 hora y 18 minutos por parciales de 6-3 y 7-5.

Otros resultados de la jornada:

La peruana Bianca Botto derrotó a la primera sembrada del torneo, la estadounidense Julia Cohen por 6-3, 4-6 y 6-2.

Verónica Cepede, segunda sembrada, no tuvo inconvenientes para avanzar tras derrotar por 6-3 y 6-1 a la brasileña María Fernanda Alves.

Romana Tabak derrotó por 6-0 y 6-3 a la venezolana Adriana Perez.

María Irigoyen ganó a Chie-Yu Hsu 7-6(5) y 6-2.

Inés Ferrer Suarez ganó 6-2 y 6-0 a Karen Castiblanco.

La argentina Mailen Auroux derrotó 6-1 y 6-4 a Angelique Van der Meet.

Paula Goncalves ganó 6-7(4), 6-4, 6-4 a Ulrikke Eikeri.

Prensa Copa Providencia Bci

Prensa Copa Providencia Bci

Prensa Copa Providencia Bci

Prensa Copa Providencia Bci

Prensa Copa Providencia Bci

Prensa Copa Providencia Bci