En Concepción la juventud gremialista denunció al precandidato a alcalde Martín Zilic por infringir una ordenanza que impide este tipo de rayados electorales.

Desde hace semanas que los jóvenes de la UDI y su presidente regional Sebastián Abudoj emplazaron a Martin Zilic a borrar su campana electoral como candidato al sillón penquista ya que “no sólo esta fuera del plazo legal aprovechando un resquicio legal, sino además contraviene directamente una ordenanza municipal”.

El presidente de la Juventud UDI aclaró que “si bien estos se permiten en casa particulares con autorización en bienes de uso público siempre se sancionan” apuntando a que “este último es el caso de Zilic y por ello lo emplazamos a cumplir la ley”.

Por ello Abudoj agregó que “ingresamos una solicitud al municipio de Concepción para que haga cumplir esta ordenanza, ya que si libremente Zilic u otro candidato no son capaces de seguir las reglas, entonces se deben recurrir a estos medios” por lo que el líder juvenil solicitó en su misiva retirar y borrar dicha propaganda en los casos que corresponda.

Finalmente el dirigente de la UDI reconoció que “Es legítima la aspiración de todos por hacer campana” sin embargo hizo un llamado a cualquier postulante popular ya que “Lo mínimo que exige la ciudadanía de sus dirigentes es el cumplimiento de la ley” afirmó Abudoj

Lee aquí la carta enviada por la juventud gremialista del Bío- Bío al Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn:

Estimado Alcalde de Concepción
Don Patricio Kuhn:

Con fecha 14 de Diciembre del 2011 quisiera solicitar a usted y a los funcionarios correspondientes dar cumplimiento a la ordenanza municipal sobre rayados y propaganda en bienes de uso público y privado que en su artículo dos prohíbe su existencia en inmuebles de todos los chilenos y en todos los casos.

Ello en referencia a la propaganda electoral del precandidato DC Martin Zilic, a quien públicamente emplazamos hace dos semanas a retirar su campaña por estar fuera del plazo legal pero además por contravenir esta norma del municipio penquista.

Lamentamos que el presidente de la DC en la Región no tenga el aprecio por la ley y su cumplimiento que debería corresponder a un dirigente político de su trayectoria, y que incluso ha costado a nuestro partido y a mí personalmente injurias, ya descartadas, en forma vindicativa.

Por lo anterior, y frente a la nula voluntad del señor Martin Zilic de cumplir libremente con la ley y respetar dicha ordenanza municipal es que pedimos a esta corporación y a usted que se haga cumplimiento de la legalidad y se retire su propaganda electoral en la comuna de Concepción por contravenir el articulo dos de dicha ordenanza y encontrarse fuera del plazo legal.

Esperamos esta solicitud sea acogida a la brevedad ya que creemos que los vecinos de Concepción aspiran a candidatos que, tras sus legítimas aspiraciones, al menos cumplan la ley y ordenanzas de su comuna.

Sebastián Abudoj – Presidente Regional de la Juventud UDI