Pocos minutos antes de las 18:00 horas de este miércoles, las puertas del estadio Nacional abrieron sus puertas para que se produjera el ingreso de los hinchas para la final de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile y Liga de Quito.

La alta temperatura no fue impedimento para que los forofos azules estuvieran desde tempranas horas a la espera del histórico duelo de la ‘U’.

Sin embargo, existía molestia de parte de algunos porque entendieron que las puestas se abrirían a las 17 horas, tal como lo anunció la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, en caso de que hubiese una gran cantidad de hinchas en las afueras del principal recinto deportivo del país, cuestión que ocurrió, pero no la apertura de puertas.

Hombres, mujeres, niños, efectivos policiales y hasta un Viejo Pascuero azul, fue parte del colorido ambiente que vivió en el inicio de la fiesta en Ñuñoa.

La final revancha de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile y Liga Deportiva Universitaria de Quito será dirigida por el árbitro brasileño Wilson Seneme.

Recordar que un triunfo o empate le dará el título a la ‘U’, mientras que una victoria por más de dos goles le dará el trofeo a Liga. Si el campeón chileno pierde por un gol de diferencia en el tiempo reglamentario, habrá tiempo extra de 30 minutos y penales si fuera el caso.

El partido está fijado para las 21:15 horas.

[Gallery 844 not found]