elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Hinchas de la Universidad de Chile esperan en las afueras del Nacional la final ante Liga de Quito

Hinchas | Gonzalo Pérez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Temprano, en la mañana de este miércoles, ya los hinchas de la Universidad de Chile comenzaron a llegar hasta el principal recinto deportivo de nuestro país con motivo de la final de la Copa Sudamericana ante Liga de Ecuador.

Recordar que la ‘U’ corre con ventaja tras el duelo ganado en Quito por la cuenta mínima en la final de ida.

Las puertas de recinto se abrirán a las 18:00 horas, aunque la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, advirtió que si la presencia de hinchas es masiva a eso de las 17 horas, se abrirían las puertas del Estadio Nacional para el duelo que está fijado a las 21:15.

El conjunto azul buscará además conquistar el primer trofeo internacional en 84 años de historia y, además, intentará hacerlo de forma invicta, pues hasta el momento ha ganado nueve partidos y sólo ha igualado en dos. Para ello le basta el empate.

Para asegurar la corona, el entrenador Jorge Sampaoli ha dispuesto un equipo ofensivo, donde en las últimas horas ha decidido el retorno de Francisco Castro en lugar de Albert Acevedo, quien jugó un gran partido en el mediocampo en la victoria 1-0 sobre Liga en la ida.

La formación titular azul sería entonces con Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en mediocampo; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Castro (Acevedo) en ofensiva.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano intentará reeditar su rico historial y conquistar su quinto trofeo internacional en las últimas cuatro temporadas. Para ello el DT argentino Edgardo Bauzá se la jugará por el ingreso de Enrique Gámez por el lesionado Néicer Reasco, de Luis Bolaños por el trasandino Claudio Bieler y, por cierto, espera la recuperación del capitán Ulises de la Cruz.

El once inicial de Liga sería con Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Walter Calderón en defensa; Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Enrique Gámez y Paul Ambrossi en mediocampo; Ezequiel González de enganche; Luis Bolaños y Hernán Barcos en ofensiva.

La final revancha de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile y Liga Deportiva Universitaria de Quito será dirigida por el árbitro brasileño Wilson Seneme.

Recordar que un triunfo o empate le dará el título a la ‘U’, mientras que una victoria por más de dos goles le dará el trofeo a Liga. Si el campeón chileno pierde por un gol de diferencia en el tiempo reglamentario, habrá tiempo extra de 30 minutos y penales si fuera el caso.

La alta temperatura no ha sido impedimento, para que los primeros fanáticos intenten buscar la mejor ubicación para presenciar la posibilidad histórica que tiene el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli, de coronarse por vez primera como monarca de un torneo internacional.

Algunas imágenes de la pasión azul en las gráficas de Gonzalo Pérez:

Hinchas | Gonzalo Pérez

Hinchas | Gonzalo Pérez

Hinchas | Gonzalo Pérez

Hinchas | Gonzalo Pérez

Hinchas | Gonzalo Pérez

Hinchas | Gonzalo Pérez

Hinchas | Gonzalo Pérez

Hinchas | Gonzalo Pérez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados