El subsecretario del Interior encabezó la ceremonia de entrega de Fondo Social en la Provincia. 31 organizaciones de Yumbel, Cabrero, Los Ángeles, Laja(5), Nacimiento, Negrete y San Rosendo(1), recibieron hoy los recursos para el desarrollo de diversas iniciativas que fueron financiadas en el marco del llamado 2011 del Fondo Presidente de la República.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos. En el acto se observó la satisfacción de los beneficiarios, quienes en su mayoría podrán mejorar sus sedes sociales y lugares de encuentro, indicó Lajino.cl

Al dirigirse a los representantes de las organizaciones a las cuales se entregaron recursos en esta ceremonia, el intendente del Bío-Bío señaló que a través de este fondo, lo que se está haciendo es “gobernar con y a través de ustedes”, porque por intermedio de las organizaciones sociales, se llega a una gran cantidad de vecinos “y es por ello que el Gobierno, siempre estará con ustedes”.

En la ocasión el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que para el Gobierno del Presidente, es una prioridad apoyar a las organizaciones sociales. “La vida no está hecha del desarrollo al interior del hogar, también debe estar dada a través de la vida en sociedad y es ahí donde estos grupos de personas logran ayudar al desarrollo de sus comunidades. Es por eso que a través de estos proyectos, lo que hacemos es sumar nuestros esfuerzos, lo del Gobierno y las organizaciones sociales, en pos de un mismo fin: mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

María Morelia Vidal, en representación de las organizaciones de la provincia del Bio-Bío presente en el acto de entrega del Fondo Social Presidente de la República, manifestó su sentimiento de alegría por haber alcanzado recursos que calificó como relevantes para desarrollar a sus respectivas agrupaciones. “Agradecemos al Gobierno, autoridades regionales y provinciales, que nos incentivaron a participar en este concurso”.

Los proyectos seleccionados para 2011 en el país, ascienden a 2.224 e involucran una inversión de $ 5.670.301.719. En tanto, en la Región del Bío-Bío se financiaron 204 iniciativas por $850 millones de pesos.