El volante nacional Francisco Silva podrá defender este domingo a Universidad Católica para el clásico ante Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo, luego que fuera absuelto por el tribunal de penalidades de la ANFP.

El mediocampista de quite recibió una cartulina amarilla en el choque de revancha ante Audax Italiano, el pasado sábado, y por acumulación quedaba inhabilitado para jugar ante los azules, por la ida de las semifinales del Torneo de Clausura.

La UC analizó la jugada y observó que no hubo infracción sobre Matías Campos Toro, jugada que terminó con la amonestación para el ‘Gato’ por parte del árbitro Julio Bascuñán. Ante esto, el club precordillerano presentó una defensa al ente disciplinario y todo terminó bien para el actual subcampeón nacional.

En definitiva, el entrenador Mario Lepe podrá contar con uno de sus pilares en medioterreno para este duelo a jugarse a las 12:00 horas de este domingo 18 de diciembre.

La revancha de esta reedición de la final del Apertura 2011 se llevará a cabo el 22 del presente, a las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.