Representantes de las comunidades que se oponen a la central de Ecopower en la zona de Mar Brava de Chiloé esperan que el presidente Sebastián Piñera tome en cuenta la carta entregada por ONGs ambientales acerca del impacto de la central eólica en la zona.

Durante esta jornada, representantes de organizaciones como Eco Océanos y el centro de conservación cetácea, le entregaron al primer mandatario estudios del impacto en la fauna marina que tendra la iniciativa eólica de la empresa Ecopower, la que tiene una inversión cercana a los 235 millones de dólares en ese sector de Ancud.

Gisella Saldivia, vocera de las comunidades contrarias al proyecto energético, espera que el Gobierno tome en cuenta los datos entregados por los expertos, ya que en su momento no dio cabida a la opinión de los ciudadanos cercanos al parque eólico

Por su parte el director de comunicaciones de Ecopower, Jose Grossi, resaltó que los documentos entregados al Presidente no afectan al proyecto, ya que son datos que “habían sido ingresados” al sistema de evaluación.

El proyecto que ya fue aprobado en agosto por parte del Servicio de Evaluación Ambiental de la región de los Lagos, también generó resistencia por parte de los extractores del recurso macha, que perderían un terreno en donde trabajan.

Entre los elementos que expusieron las comunidades para oponerse a la iniciativa, que generaría cerca de 112 megawatts de energia, sería el impacto auditivo del funcionamiento de los molinos y la intervención de una zona que es rica en diversidad de vida marina, incluso en especies protegidas.