Notas


Araucanía: Preocupación entre vecinos por ducto que empresa Celco pretende instalar en Mehuín

Manolo Monsalve (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de Queule y de Caleta La Barra están preocupados por la probable construcción del ducto que la empresa de celulosa Celco pretende instalar en la localidad de Mehuín.

Inquietud existe en la zona costera de La Araucanía que limita con la de Los Ríos, ya que sus habitantes ven con preocupación el debate que se está formando con respecto a la concreción de la instalación del ducto.

Alicia Arévalo, encargada del Centro Gastronómico de la Caleta Pesquera de La Barra, dijo que la gente que ahí vive depende totalmente del mar y se verían gravemente afectados.

Por su parte el alcalde de Toltén, Rafael García, recordó que este tema se viene discutiendo desde los años noventa y reiteró que el daño que se produciría será irreversible.

Cabe señalar que la zona de Mehuín, en la vecina región de Los Ríos, se encuentra a sólo 9 kilómetros de la localidad de Queule y a 12 de Caleta La Barra, ambas localidades pertenecientes a la comuna de Toltén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados