Notas


Anulación de primarias PS en Chiguayante genera diversas reacciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) en fallo dividido 4 a 2, ordenara la repetición de las elecciones primarias en Chiguayante, surgieron diversas reacciones.

El ganador del anulado proceso llevado a cabo el domingo pasado, Antonio Rivas lamentó la desición del tribunal, pero se comparó con un torero.

Su contrincante, el actual alcalde Tomás Solís, no contestó los llamados de La Radio, pero el vicepresidente regional del PS, adherente del edil y funcionario del DAEM de Chiguayante, Luis Fernández, dejó la puerta abierta para una eventual participación esta vez.

El timonel nacional, Osvaldo Andrade, restó dramatismo, pero fue claro.

El Tribunal Supremo pese a desestimar la impugnación al proceso que pidieron dirigentes comunal de Chiguayante, falló de oficio y anuló la elección pasada por detectar un error de hecho involuntario e insalvable en la identidad de uno de los candidatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados