Notas


Alcalde molesto por falta de información acerca de posible construcción de cárcel en Cabrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Cabrero, Hasán Sabag, expresó su molestia con el Ministerio de Justicia porque no ha entregado información en torno a la idea de construir una mega cárcel en esa comuna.

Recordemos que dicha cartera pretende construir un recinto penitenciario entre las provincias de Bío Bío y Ñuble para unos 3 mil reos, para así resolver el hacinamiento carcelario que sufre la región.

Las propias autoridades de Justicia admitieron que se está en tratativas para adquirir un predio de unas 100 hectáreas donde emplazar el centro carcelario.

Al respecto, el alcalde cabrerino dijo tener antecedentes respecto del lugar pero se quejó que hasta ahora no tiene ninguna información oficial.

La idea ya tiene la oposición de los mismos funcionarios de Gendarmería que consideran que no es viable la construcción de un recinto penitenciario de esa envergadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados