Consejeros Regionales califican como impresentable propuesta del Servicio de Salud Valdivia para un convenio de programación, donde le solicitan cerca del 50% del financiamiento hasta el 2018.

Se trata de un convenio de programación entre el Consejo Regional de Los Ríos y el Servicio de Salud Valdivia ,que está siendo analizado por ambas entidades, y que busca que el CORE aporte recursos para infraestructura y equipamiento de entidades de Salud en la zona hasta el año 2018 con aportes anuales.

En la presentación, el representante del Ministerio de Salud y la Directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro plantearon que el Ejecutivo aporte con un 52% de los dineros, y el resto le corresponda al Consejo Regional.

Al respecto el CORE socialista, Italo Martínez, calificó de impresentable la propuesta entregada por las autoridades de salud, donde el Consejo Regional tiene la mejor disposición para llegar a un acuerdo.

En tanto el Consejero oficialista, Rubén Delgado, indicó que con los montos propuestas son imposible para el CORE, por lo que por el momento el convenio de programación no se puede concretar.

Por su parte los integrantes de las comisiones presentes en el Consejo Regional sostuvieron que están dispuestos a seguir conversando con el Servicio de Salud, pero con un aporte máximo de un 25%.