Notas


U. de Chile desistió de queja ante Corte Suprema para que no se le aplicara Ley de Transparencia

Archivo | Patricio Mecklenburg
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que en noviembre el Tribunal Constitucional dictaminara que la Universidad de Chile es un organismo público con el mismo carácter administrativo del resto de las entidades del Estado, la casa de Bello decidió desistir de su queja ante la Corte Suprema para que no se le aplicara la Ley de Transparencia.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad, Cecilia Sepúlveda, consideró injusto que a las universidades del Estado se le exijan procedimientos que las dejan en desventaja frente a los planteles privados, los que también reciben recursos públicos.

De esta forma, luego que quede ejecutoriada la decisión del Consejo Para la Transparencia, la Universidad de Chile entregará en un plazo de cinco días hábiles la información que un estudiante de derecho solicitó el año 2009, lo que finalmente desató la resistencia universitaria ante la ley 20.285.

Además, se publicarán en su página web, los sueldos de todo el personal, sus funciones y la fecha en que ingresaron al plantel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados