Notas


Thomas Cook vende su participación en grupo español HCV a Iberostar

Iberostar en Obzor Beach | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El operador turístico británico Thomas Cook, con graves problemas financieros, anunció el martes la venta de su participación en el grupo español Hoteles y Clubs de Vacaciones (HCV) por 72,2 millones de euros (95,3 millones de dólares).

Thomas Cook señaló en un comunicado que la venta en metálico a la división de hoteles del grupo Iberostar incluye también la deuda neta de HCV, estimada en 22,4 millones de euros.

“La transacción permitirá reducir la deuda neta de Thomas Cook de 94,6 millones de euros”, precisó el grupo.

El operador británico, número dos del sector en Europa, sembró dudas sobre su supervivencia al revelar el mes pasado que estaba en conversaciones con sus bancos para financiar una deuda estimada en 900 millones de libras (1.400 millones de dólares, 1.060 millones de euros) debido a una disminución de actividad, información que hizo bajar su acción un 75%.

Los bancos aceptaron acordarle nuevas facilidades de crédito por un monto de 200 millones de libras hasta abril de 2013.

Los ingresos del operador turístico se hundieron debido al impacto sobre el turismo de las revueltas en el mundo árabe y la crisis económica en el Reino Unido y en Francia, que le obligaron a revisar varias veces a la baja sus objetivos y a privar de dividendos a sus accionistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados