Luego de las quejas de los usuarios respecto al deficiente funcionamiento de la página web del Servicio de Impuestos Internos, el cual no funciona correctamente desde ayer como consecuencia del masivo tráfico de contribuyentes vía online, el SII aseguró que ampliará el plazo de declaración impositiva hasta mañana.

Así lo apuntó el subdirector de Fiscalización de la Instancia, Ivan Biltrat, quien aseguró que la fecha del pago de los impuestos se ampliará hasta este miércoles, sin aplicación de multas e intereses.

Biltrat señaló que el colapso del sistema se debió al fin de semana largo, ya que habitualmente los usuarios realizan sus trámites tributarios antes del día 12 de cada mes, y que a esta fecha 300,000 declaraciones ya habrían sido efectuadas.

Sin embargo, no ha sido así, ya que a las 17:00 horas de ayer se recibieron alrededor de 263,000 declaraciones, por lo que aún se esperan 180.000 trámites más.

Aquellos contribuyentes que precisen pagar el formulario 50, impuesto que vence el día 12 de cada mes, y no puedan realizarlo a través de la red, deberán solicitar la condonación de multas e intereses mañana, 14 de diciembre, en la unidad de Servicios de Impuestos Internos correspondiente a su domicilio, para su posterior pago.