Cuando ya se dio por iniciada la temporada de navidad, el Servicio Nacional del Consumidor en la región de Los Lagos, dio a conocer distintas recomendaciones que la comunidad debe tener en cuenta a la hora de adquirir productos y, por consiguiente, endeudarse.

El director regional de Sernac, Sebastián Fernández, señaló que uno de los puntos más importantes en esta materia referentes a créditos de consumo, donde la principal indicación es que se debe cotizar y preguntar sobre tasa de interés y cargos por cuotas, dado que las personas se endeudan y finalizan pagando el doble del valor inicial por no cotizar responsablemente.

Asimismo, Fernández hizo un enfático llamado a no comprar al comercio ambulante, ya que la persona pierde todos sus derechos como consumidor al no contar, en estos casos, con una boleta que avale su adquisición ante cualquier infortunio que requiera presentar un reclamo.

Además, llamó a tener especial cuidado en objetos pequeños o puntiagudos, en caso de regalarlos a los niños, leyendo siempre la rotulación y cuidando que las indicaciones estén en español, comprar en comercio autorizado y, sobre todo, cotizar, dijo Fernández, ya que lo barato al final siempre cuesta caro.

Por último el Director Regional de Sernac hizo un llamado a poner especial cuidado en esta fecha, además recordar a lo consumidores que la boleta de adquisición del producto sirve de garantía ante cualquier reclamo o denuncia, y que para eso están las oficinas comunales del Sernac, que se ubican en dependencias de la municipalidad, donde podrá estampar la denuncia y buscar orientación.