Universidad de Chile juega este miércoles la final de vuelta de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito y uno de los que se refirió al actual momento de la U fue René Orozco, ex dirigente del cuadro “azul”.

La “U” enfrentará este miércoles un partido histórico, ya que si vence a Liga de Quito obtendría su primer título internacional y más aún en su primera final en estas instancias.

Sin embargo, René Orozco, un ex dirigente de los “azules”, se refirió al presente de Universidad de Chile y tuvo duras palabras para referirse a los actuales regentes del cuadro universitario.

“Esta no es la universidad de Chile, es un negocio que se llama azul azul y está en manos de gente que piensa distinto a como eramos nosotros. Este es un grupo de la UDI comerciante, que vende y compra jugadores. La U representa a la institución universitaria y ahora representan a la UDI”, destacó.

El doctor Orozco comentó a Bío Bío Deportes los valrores destacados que ha tenido el actual plantel de la “U” y valoró las actuaciones que han tenido Johnny Herrera y Eduardo Vargas.

El ex dirigente comentó que muchos de los jugadores de este plantel fueron formados en su dirigencia y que muchos de ellos no son desequilibrantes en el equipo que logró llegar a la final de la Sudamericana.

“Johnny Herrera ha salvado a la U de muchas derrotas y Vargas que es un gran jugador, muchos de los jugadores de la U los formamos nosotros. Aparte de ellos dos son jugadores que los podría tener dos jugadores, Vargas y Herrera son los únicos que son desequilibrantes”, comentó.

Sobre la labor que ha realizado Jorge Sampaoli en el banco azul, Orozco rescató el hecho que ha podido generar un juego colectivo con un plantel reducido.

“Es un buen técnico y con un equipo con sólo dos jugadores brillantes ha hecho un buen juego colectivo. El como profesional ha hecho una buena labor y si le sacas a Herrera y Vargas, que le han salvado muchos partidos, ha jugado bien en lo colectivo” recalcó.

Finalmente, René Orozco declaró que no irá a ver el partido en el Estadio Nacional porque no quiere encontrarse con los actuales dirigentes de la “U”.

“No me quiero encontrar con las personas que hacen el negocio de Azul Azul, no estoy metido en eso. Cuando nos invitaron a la inauguración yo no fui, porque la U es un recuerdo y espero que con los años se recuperen los jugadores”, mencionó.

Universidad de Chile se medirá ante Liga de Quito este miércoles a las 21:15 horas en el Estadio Nacional, partido válido a la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.