elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Realizan estafa con venta de maquinaria pesada cercana a los US$ 3 millones de dólares en San Carlos

Robo Maquinaria | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación iniciada en Concepción por el Fiscal Alejandro Ali culminó en San Carlos con la detención de 5 personas acusadas de venta de maquinaria pesada por montos cercanos a los US$3 millones de dólares.

Los inculpados se dedicaban a contactar a los ladrones de retroexcavadoras, camiones, y vehículos de maquinaria pesada a la que luego blanqueaban su documentación y patente para ser comercializadas en Parral, Cauquenes y San Carlos.

La serie de robos afectó a personas de la Región Metropolitana hasta La Araucanía, mientras se presume que la cantidad de vehículos sustraídos alcanzan los 51 unidades.

Por su parte, el fiscal regional Julio Contardo valoró la diligencia que llevaba cerca de 9 meses en investigación, delitos que -en su opinión- son muy difíciles de desenmascarar, destacando que aún deben informar a algunos propietarios que sus bienes tienen una procedencia dudosa.

Mientras tanto, una afectada a la cual le robaron su vehículo en 2009 desde los Huertos Familiares de San Pedro de la Paz, se mostró muy contenta, ya que anteriormente había perdido las esperanzas de recuperarlo, pues a esa altura ni siquiera terminaba de pagarlo.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y formalizados por falsificación y uso malicioso de documento público, estafa y receptación de especies robadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados