El Real Madrid se impuso 2-0 al Ponferradiña, de tercera división, este martes en partido de los dieciseisavos de ida de la Copa del Rey de fútbol disputado en el campo de juego del equipo leonés.

Para los madridistas, que jugaron con un equipo con varios suplentes, y se vieron en dificultades por momentos, anotaron José María Callejón y el portugués Cristiano Ronaldo, una de las pocas estrellas alineadas en la escuadra de su compatriota José Mourinho.

En el primer gol, Callejón recibió un pase desde la derecha y empalmó el balón de primera con la zurda, introduciéndolo por un ángulo (29). En el segundo, CR7 liquidó también de zurda (74) tras un pase del argentino Gonzalo Higuaín, otro de los pocos cracks que jugaron en el encuentro.

Por su parte, el defensa central Raúl Albiol, de los ‘merengues’, vio la tarjeta roja por doble amonestación en el minuto 70 de juego.

En otro encuentro de la instancia, el Valencia CF empató sin goles en su visita al Cádiz (2ªB). Los partidos de vuelta se juegan el próximo 21 de diciembre.