Notas


PPD critica fórmula del Gobierno que obliga a mantener gastos militares en niveles de última década

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pepedé calificó como una “ley de amarre” el proyecto del Gobierno para sustituir la Ley Reservada del Cobre.

La crítica del partido opositor apunta específicamente al artículo 101 de la iniciativa, que establece que el Congreso debe garantizar a las Fuerzas Armadas un piso del 70% de los recursos que han recibido en la última década, período con el más alto precio internacional del cobre.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, dijo que esto convierte al proyecto en una ley de amarre, dejando sin espacio al trabajo legislativo.

Adelantó que votarán a favor de la idea de legislar, pero rechazarán este artículo, para lo cual esperan lograr una coordinación con el resto de las fuerzas opositoras.

El diputado Patricio Hales, miembro de la comisión de defensa de la Cámara baja, dijo que se vieron soprendidos por la inclusión de este artículo en el proyecto para sustituir la Ley Reservada del Cobre.

A su juicio, es una muestra de desconfianza del Gobierno hacia el poder legislativo.

La iniciativa que reemplaza a la Ley Reservada del Cobre será votada esta tarde en la sesión de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados