La Policía antinarcóticos de Bolivia incautó el lunes 204 kilogramos de pasta base de cocaína en paquetes sellados con la esvástica nazi, informó este martes un jefe policial.

Los paquetes, de un kilo de peso, tenían la cruz gamada de la Alemania nazi, dijo el comandante de la fuerza antidrogas de Santa Cruz, coronel Fernando Amurrio, al canal de televisión privado Unitel. Indicó que se investiga para conocer por qué fueron sellados de esta manera.

Amurrio agregó que la droga estaba siendo transportada hacia una zona rural de Santa Cruz, región fronteriza con Brasil.

Los narcotraficantes suelen sellar la droga para identificar a quiénes la producen, cuál es su destino y quiénes son los compradores, aunque es la primera vez que se encuentra un cargamento marcado con una esvástica.

Un boliviano, cuya identidad el jefe policial no reveló, fue detenido y está siendo interrogado por los investigadores policiales.

“Se ha detenido a una persona, se secuestró un vehículo (automóvil), y 204 kilogramos de pasta base de cocaína”, precisó.

El valor del estupefaciente incautado en el mercado local es de unos 200.000 dólares.

Santa Cruz, la ciudad más próspera de Bolivia, se ha convertido en punto de nutrido tráfico de cocaína, principalmente hacia Brasil y Paraguay, según reportes oficiales.

Bolivia es el tercer productor mundial de coca y cocaína, después de Perú y Colombia, de acuerdo a datos de las Naciones Unidas.