Notas


Piden destitución de Administrador Municipal en Quillón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal en Quillón por acuerdo unánime, acordó pedir la destitución del Administrador, Héctor Monsalve, censurado cuando en sesión que presidía, como alcalde subrogante, respondió airado a una consulta del concejal (RN) Alberto Ghyra, quien presentó la moción que tuvo respaldo incluso del representante socialista.

El alcalde Jaime Catalán, a quien reemplazaba el administrador, es militante del Partido Demócrata Cristiano. En la sesión no estaba un concejal DC que es profesor y trabaja en el proceso de la PSU, en la comuna, por lo que se excusó.

La pregunta que originó el problema fue cuando se le consultó por qué, en representación del alcalde, impidió el viernes una sesión del Concejo Municipal. Monsalve negó que se tratara de una reunión y se produjo el serio incidente que el concejal Ghyra estimó inaceptable falta de respeto a su cargo por parte de un funcionario municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados