El primer juicio de femicidio, en lo que va de la reforma procesal penal en el Tribunal Oral en Lo Penal de Villarrica, comenzó a desarrollarse este martes. En esta causa se encuentra como acusado Manuel Sandoval Bravo, quien registra domicilio en la comuna de Loncoche.

Según lo explicado por la fiscal a cargo de la investigación, Gabriela Rojas, durante la madrugada del 13 de febrero del presente año, el acusado sostuvo una discusión en la calle con su pareja, identificada como Jocelyn San Martín de 23 años, luego de lo cual la agredió con golpes de pies y puños en todo el cuerpo, dejándola inconsciente.

Luego de lo sucedido no la llevó a un centro asistencial ni le prestó ayuda, sino que la dejó agonizar hasta cerca de las 11 de la mañana del mismo día, trasladándola al servicio de urgencia del Hospital de Loncoche.

Cabe mencionar que en el recinto hospitalario, Sandoval relató a los médicos que su pareja había sido víctima de un asalto en la calle.

Por la gravedad de las lesiones, el mismo día fue trasladada hasta el Hospital de Temuco con un tec cerrado, donde una semana más tarde falleció por la gravedad de sus lesiones internas.

Para el hombre, la pena que se solicita es de 12 años de cárcel por el delito de femicidio.