Notas


Navarro y Gutiérrez presentan querella contra ministros Bulnes y Larroulet por cohecho

Navarro | Congreso Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del MAS Alejandro Navarro, junto al diputado Hugo Gutiérrez interpusieron una querella criminal ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso por el delito de cohecho en contra de los ministros Felipe Bulnes y Cristián Larroulet.

Esto se debe a que los demandantes aseguran que el diputado independiente René Alinco, habría recibido regalías de las autoridades para votar a favor del presupuesto educacional 2012. Además del diputado Alinco, podrían estar involucrados otros dos parlamentarios (Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez).

La acción había sido presentada primero en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, entidad que se declaró incompetente ante la querella, debido a que los hechos ocurrieron en el Congreso Nacional (ubicado en Valparaíso), por lo que era el Juzgado de Garantía porteño quien debía encargarse del asunto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados