Notas


Ministro de Economía señaló que no se puede permitir que la industria del salmón colapse nuevamente

Pablo Longueira | David Pastén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ministro de Economía señaló que no se puede permitir que la industria del salmón colapse nuevamente por no tener una regulación clara y por no sancionar a las empresas cuando no cumplan las exigencias sanitarias.

Luego que la Asociación de Productores del salmón Coho y Trucha (Acotruch), denunciara una posible colusión de la industria salmonera por estar reunidas en un sólo gremio, afectando a la libre competencia en el mercado internacional, el ministro de economía salio al paso de estas declaraciones.

El ministro Longueira aseguró que están preocupados de cómo se va a enfrentar la llamada nueva etapa de la industria del salmón, contemplando las exigencias sanitarias en equilibrio con las nuevas concesiones, indicando que el sector no puede volver a colapsar por no haber una regulación clara y no sancionar cuando no se cumplen las exigencias.

Otra de las tareas pendientes, según el ministro Longueira, es la re-definición de los barrios salmoneros en las regiones de Los Lagos y Aysén, sacando concesiones que están en los corredores biológicos, despejando el área para garantizar que aquellos centros que ya están contaminados, no afecten al resto, agregando que algunas empresas ya han sido sancionadas por no respetar el descanso sanitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados