La marca Adidas presentó el primer zapato de futbol inteligente, lo que según la empresa, constituye una nueva revolución tecnológica que permitirá a los jugadores hacer un seguimiento de su performance en la cancha.

La marca de las tres tiras realizó el lanzamiento del primer zapato de fútbol inteligente del mundo: la adizero f50, powered by miCoach. Esta maravilla de la tecnología y del diseño promete darse a conocer en poco tiempo como “el zapato de fútbol con cerebro”, debido a sus únicas características, que iniciarán una revolución en el deporte más popular del mundo.

miCoach convierte la adizero f50 en la herramienta digital de última generación para entrenar, permitiéndote hacer el seguimiento y la carga de tus datos de rendimiento. Las adizero f50 tienen una ranura en la suela que alberga el revolucionario dispositivo miCoach SPEED_CELL™, que registra movimientos de 360° y mide los parámetros de rendimiento clave; incluyendo la velocidad, la velocidad media (grabada cada segundo), la velocidad máxima (grabada cada cinco segundos), el número de sprints, la distancia, la distancia a niveles de intensidad alta y las frecuencias de pasos. La memoria almacena todas tus mediciones durante el partido o el entrenamiento hasta siete horas, y luego transmite de forma inalámbrica los datos de rendimiento sobre la cancha a tu Ipad, PC o MAC.

Las estadísticas pueden ser compartidas con tus amigos en facebook, aportando así un toque divertido y competitivo al entrenamiento, ya que éstas pueden compararse entre amigos o incluso con las de futbolistas profesionales adidas, como Leo Messi, porque éstos cargan sus resultados personales. El Vicepresidente de adidas Global Football, Markus Baumann, dijo: “Hemos estado trabajando para desarrollar un bota con cerebro, y lo que hemos fabricado revolucionará la industria del fútbol. El detalle que hace que el zapato sea único es el hecho de que por primera vez serás capaz de poder compararte con algunos de los mejores jugadores del mundo.”

Por otro lado, las estadísticas también pueden cargarse a planes de entrenamiento existentes a través de la página web miCoach y, a partir de ahí, se integran en los programas de entrenamiento personalizado que la tecnología miCoach crea específicamente para ti.

Este revolucionario zapato no solo es el más ligero de su clase, pesa 165 gramos, sino que también abarca otras tecnologías adidas clave, como la Sprintweb, que ofrece estabilidad durante movimientos a gran velocidad; la Sprintskin, un revolucionario material sintético de una sola capa que brinda una inmejorable sensación de contacto con la pelota, y la Sprintframe, que emplea la geometría y una nueva construcción de tacos para ofrecer el equilibrio perfecto entre peso ligero y estabilidad.

La adizero F50 miCoach se encuentra disponible desde este lunes en todas las tiendas adidas Performance del país, y su valor es de $129.990.

Mira aquí el video de Mauricio Isla, el volante chileno, probando el nuevo implemento para el spot comercial.

Isla – adizero f50 powered by miCoach from alta comunicacion on Vimeo.