El entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauzá, y el capitán del equipo ecuatoriano, Ulises de la Cruz, advirtieron que lucharán por revertir la serie ante Universidad de Chile apelando a la “experiencia” tras haber ganado cuatro trofeos internacionales entre 2008 y 2010, en la antesala de la final revancha de la Copa Sudamericana 2011.

Escuche aquí parte de la conferencia de prensa en el lanzamiento en nuestro país de la final de la Copa Sudamericana.

El técnico argentino y el lateral explicaron que, al jugar contra un equipo ofensivo como el campeón chileno, será clave apelar a los detalles del juego como los balones detenidos y a la confianza del club por haber obtenido la Copa Libertadores 2008, la Sudamericana 2009 y las Recopas Sudamericanas de 2009 y 2010, además de haber disputado la final del Mundial de Clubes 2008.

“Estoy convencido que será un partido muy disputado como lo fue en Quito, donde Liga tuvo posibilidades. Ambos equipos tenemos argumentos para poder ganar el partido, tenemos una desventaja en el resultado, pero nadie nos puede quitar la ilusión, nos la vamos a jugar y estoy contento de poder dirigir a un grupo de jugadores que, más allá del resultado, tienen experiencia”, aseguró en rueda de prensa.

Por su parte, De La Cruz recordó que “si bien llevamos una desventaja en los primeros 90 minutos (de 180), pero el equipo tiene que sacar los recuerdos de finales anteriores, con jugadores que saben plantarse en el campo. Enfrentaremos a un equipo muy difícil, con una motivación especial, pero nos queda una opción: utilizar la experiencia y hacer una historia más. Será un bonito reto para nosotros”.

Por último, el lateral no tiene miedo a los 40 mil hinchas azules que repletarán el Estadio Nacional. “Sabemos lo que significa jugar una final, pero el público no le pesa a este equipo, jugar de visita más bien nos da tranquilidad, porque hemos recorrido finales anteriores. La experiencia en las pelotas paradas y en pequeños detalles trataremos de utilizarla al máximo a nuestro favor”, sentenció.

Liga de Quito buscará mañana su quinto título internacional y su segundo trofeo de Copa Sudamericana cuando visite a la ‘U’ en el Estadio Nacional, a partir de las 21:15 horas. Para ello, debe ganar por más de un gol, porque un triunfo por una cifra forzará alargue y/o penales.