Pese a que descartan una “cacería de brujas” interna, la Juventud UDI del Bío-Bío pedirá iniciar una investigación para conocer si efectivamente alguien del mismo partido filtró los datos que vinculan al diputado Jorge Ulloa, presidente regional, con una empresa condenada por delitos tributarios. Jacqueline Van Rysselberghe, que compite con Ulloa por el cupo senatorial en las internas de su partido, descartó que el hecho tenga relevancia para su candidatura.

En todo un enigma al interior de la UDI se transformó la acusación del presidente regional de la DC Martín Zilic, quien dijo que la juventud del gremialismo había sido la que entregó antecedentes respecto a una eventual relación entre Jorge Ulloa con una empresa del ex secretario regional de la UDI Eduardo Aravena, condenado por delitos tributarios.

El trasfondo responde a la división interna por el cupo senatorial que ostenta Ulloa, pero también Jacqueline Van Rysselberghe, lo que habría provocado una pugna interna con bandos separados y en declarada guerra.

Todos en la UDI lo desmienten, y Sebastián Abudog sindicado por Zilic como quien filtró la acusación contra el diputado, además de seguir el camino de acciones legales, confirmó que pedirá una investigación interna para descubrir quién reveló estos datos y los pasó al Partido Socialista que reventó finalmente la denuncia. Eso, sin perder de vista el caso que afecta a Ulloa, tarea que dejó a la justicia.

Jacqueline Van Rysselberghe se desmarcó del conflicto y aseguró que tiene un capital electoral donde no necesita “este tipo de cosas”. Agregó que las acusaciones contra la juventud UDI, son un “triste espectáculo”.

Boris Videla, vicepresidente regional de la Juventud UDI, aseguró que junto a todos los dirigentes distritales respaldan el actuar de su líder.

Los jóvenes se reunieron en la sede del partido en Concepción para respaldar la gestión de Abudoj, con pancartas en contra de las acusaciones que le atribuyen al dirigente.