Luego de varios rumores, y para cumplir con sus usuarios chilenos, la iTunes Store abrió por fin sus puertas en Chile, y en otros países de latinoamérica, como Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y República Dominicana, entre otros.

Por ahora, Apple abrió su tienda de música y contenidos en México, y en el catálogo local se pueden encontrar contenidos de Maná, Silvio Rodríguez y Francisca Valenzuela, además de otros artistas anglo.

Según consignó FayerWayer, la tienda no parece estar completamente operativa, pese a que ya se puede comprar.

La tienda sólo aceptará tarjetas de crédito bancarias con cupo en dólares, y según indica la empresa, el servicio de iTunes sólo estará disponible para que el usuario compre en Chile. En la misma línea, las políticas comerciales señalan que se acepta no utilizar o intentar comprar desde fuera del país, y que Apple podrá utilizar tecnologías par verificar su cumplimiento.

En tanto, los precios figuran en dólares estadounidenses, en valores que rodean los US$13 para las películas y casi un dólar par las canciones. El sitio además consigna la biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson para su descarga gratuita.

Finalmente, en un comunicado, Apple señaló que para Latinoamérica las películas disponibles serán de los estudios 20th Century Fox, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Universal Pictures, The Walt Disney Studios y Warner Bros, mientras que los sellos discográficos disponibles serán EMI Music, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music y “miles de sellos independientes”.