Notas


Gobierno de La Araucanía descartó aumento de contingente policial en la zona del conflicto mapuche

Andrés Molina | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno no ordenará aumentar el contingente policial en los predios de Ercilla, a pesar de los reiterados ataques que se han registrado en la Provincia de Malleco en el último tiempo.

Así lo señaló a Radio Bío-Bío el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien manifestó estar preocupado por el nuevo atentado al fundo del agricultor René Urban, agregando que pondrán a “disposición de los fiscales los recursos necesarios para que hagan buena investigación y poner a las personas que comenten los hechos a disposición de la justicia”

Molina además señaló que se mantendrá el actual contingente policial que existe, a pesar de los reiterados ataques en Malleco en el último tiempo.

La máxima autoridad del gobierno regional además no descartó que se compren las tierras al agricultor René Urban, sin embargo detalló que eso está dentro de un proceso, donde las comunidades tienen que tener aplicabilidad o subsidio de tierras.

Por último Andrés Molina dijo que estudiarán la posibilidad de presentar una querella por el más reciente de los atentados en Ercilla, acción judicial que se podría presentar a través de la Intendencia de La Araucanía o Gobernación de Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados