Un fuerte cuestionamiento realizó el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, a los alcaldes concertacionistas que reclaman por la rebaja cercana al 17%, en el presupuesto regional.

La crítica proviene de los alcaldes de Osorno, Jaime Bertín y de San Pablo, Omar Alvarado, a los cuales los emplazó a que, en vez de quejarse por lo que no tienen, es mejor que aprendan a gastar lo que reciben.

Jaime Bertín manifestó que esta medida no le parece, ya que afectaría en el desarrollo a 30 comunas de la Región, criticando a las autoridades de gobierno por no hacer entrega de los recursos existentes.

Las críticas apuntan a la gestión del Intendente por no resguardar los recursos que se tienen, ya que los ediles señalan que el Gobierno local cuenta con los fondos.

Kauak, por otro lado, no se quedó ahí y dirigió sus críticas especialmente hacia el municipio osornino.

Finalmente el Gobernador de la Provincia de Osorno espera que los ediles se esfuercen más por generar proyectos para sus respectivas comunas, ya que existe la voluntad en el Gobierno regional de aprobar los recursos para las buenas iniciativas.