En el cementerio municipal de Talca, fueron exhumados los restos de un lactante de sexo masculino, con la finalidad de establecer las circunstancias de muerte.

El pasado 16 de noviembre Katherine Moreno de 21 años, dio a luz un varón en el servicio maternidad del Hospital Regional de esa ciudad, sin embargo, ya se encontraba fallecido.

A raíz de aquello, sus padres presentaron una denuncia por presunta negligencia médica en contra de ese centro asistencial, lo que obligó al Ministerio Público, a iniciar una investigación a cargo de la fiscal Paula Rojas.

Hasta el cementerio parroquial de la ciudad, arribaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, efectivos de LACRIM de la misma institución y la propia fiscal Paula Rojas, procediéndose a la exhumación de los restos.

Según el parte médico, la causa de muerte del lactante sería asfixia intrauterina, sin embargo, sus padres aluden de una presunta suministración de medicamentos a la mujer una semana antes de dar a luz, lo que en definitiva habría provocado su deceso antes de nacer.

Los restos del lactante fueron llevados hasta el Servicio Médico Legal de Talca, en donde serán periciados, aunque otras muestras serán trasladados hasta Temuco en la Región de la Araucanía.

En tanto el centro asistencial no se ha pronunciado por el momento sobre esta nueva denuncia por presunta negligencia médica.

[Gallery 834 not found]