El ex alcalde de Quilleco, Ramón Rioseco, anunció su intención de repostularse a la alcaldía de esa comuna para los comicios del próximo año, aunque en esta ocasión lo hará en calidad de independiente tras renunciar a la Democracia Cristiana.

Recordemos que Rioseco fue derrotado en las últimas elecciones municipales por el actual jefe comunal, Rodrigo Tapia, en una contienda en la que hubo otros tres postulantes.

El ex alcalde, quien militó por más de 20 años la DC, reconoció que renunció a la colectividad ya que que no estaba dispuesto a participar en primarias, argumentando que ese mecanismo podría prestarse para la intervención de otros posibles contendores.

A juicio de Ramón Rioseco, el electorado de Quilleco ahora tiene mejores posibilidades de elegir al jefe comunal al poder comparar su trabajo con el del actual alcalde.

Ramón Rioseco fue alcalde de Quilleco por 16 años pero fue derrotado por 257 votos por Rodrigo Tapia, quien postuló como independiente dentro de la lista de Renovación Nacional, pese a que antes fue concejal en esa misma comuna pero por la Democracia Cristiana.

Sin embargo, Rioseco no es el único interesado en ese municipio de poco más de 10 mil habitantes. También la DC levantó la opción del actual jefe comunal de Antuco, Claudio Solar, mientras que el Partido Socialista apostó sus fichas en Jaime Quilodrán.