El ayudante técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, y el capitán del cuadro azul, José Rojas, coincidieron en el hecho de mantener la propuesta ofensiva del equipo para aspirar al título de la Copa Sudamericana 2011, en la antesala de la final revancha de mañana ante Liga de Quito en el Estadio Nacional.

Escuche aquí parte de la conferencia de prensa en el lanzamiento en nuestro país de la final de la Copa Sudamericana.

El joven profesional argentino no piensa en salir a especular, pese a la ventaja 1-0 obtenida la semana pasada en la capital ecuatoriana, por lo cual su intención es que el elenco de Jorge Sampaoli no abandone su sistema de juego.

“Tenemos claro que el camino que se acerca más a la victoria es el protagonismo, no renunciar a nuestra idea. Como no creemos que esto esté definido, lo que más conviene es no modificar nada”, aseguró en rueda de prensa en un hotel del sector alto de Santiago, donde estuvieron autoridades como el vicepresidente de Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Beccacece, además, aclaró que el plantel está con la misma convicción que en la previa del triunfo 1-0 en Quito, al agregar que “hay argumentos que a uno le permiten tener tranquilidad, los jugadores saben convivir con la emoción ajena y nos sentimos preparados para el compromiso con el mismo entusiasmo, respeto y decisión que la semana pasada”.

En ese sentido, el zaguero central comentó que “todos los rivales son difíciles, pero somos un grupo muy unido, que va más allá de la nacionalidad, y que no transa la idea de juego. El cuerpo técnico nunca cambiará su idea de jugar, sea en Santiago o fuera de aquí, uno se siente orgulloso de eso”.

Por otro lado, el ayudante de Sampaoli reveló que la ilusión del plantel se fue formando a medida que avanzó el torneo y espera, de paso, poder superar a un cuadro experimentado, que ganó cuatro títulos internacionales entre 2008 y 2010.

“Cuando esta Copa comenzó parecía un poco lejano (el título), pero el funcionamiento colectivo de estos jugadores, el compromiso de ellos a uno le iba generando ilusiones partido tras partido (…) Estamos conscientes ahora que jugaremos ante un rival de mucho oficio, que ha ganado títulos, pero intentaremos agotar los recursos para quedarnos con el objetivo”, enfatizó.

Por último, ‘Pepe’ Rojas espera no fallar a la hinchada azul. “Es mayor la ilusión para nosotros por el momento que estamos viviendo, por la juventud que tiene este equipo, por las ganas de lograr cosas importantes. Esperamos demostrar todo el futbol que se ha hecho y que en esta final no fallemos al hincha ni a la idea de juego”, sentenció.