Notas


El mundo del metal recuerda el legado Chuck Schuldiner a 10 años de su muerte

Chuck Schuldiner | Promocional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 13 de diciembre de 2001 falleció a causa de un tumor cerebral el vocalista, guitarrista y compositor de la banda de pionera del death metal, Death. Al conmemorarse una década de su deceso, el circuito metalero recuerda la importancia de su legado discográfico.

Nunca llegaron a ser comerciales como Metallica o Pantera. No tuvieron impacto a nivel mediático ni de ventas, pero su legado es imprescindible para el desarrollo del metal. Es por ello que hoy, la escena metalera en unanimidad se ha expresado en torno al recuerdo del mentor del grupo Chuck Schuldiner, resaltando su creatividad, virtuosismo y calidad artística.

Con el objetivo de resaltar la influencia de Schuldiner, la NPR (National Public Radio), organización que agrupa a las radioemisoras públicas de Estados Unidos,  le pidió a  reconocidos artistas de la escena metalera extrema (Baroness,  Fear Factory, East of the Wall y Revocation, entre otros)  que escribieran sobre su tema favorito de Death y lo que la figura del malogrado músico significó para ellos.

“Es precisamente el desarrollo de Schuldiner como persona y como músico lo que lo hace tan fascinante. Mostró visión y coraje  no sólo  para ayudar a crear las reglas del death metal, sino para demostrar cómo romperlas”, cuenta por ejemplo Arthur Von Nagel, vocalista y bajista de la banda Cormorant.

Para leer el artículo completo de conmemoración de la muerte de Chuck Schuldiner, realizado por la NPR, haz clic en este link

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados