Notas


Detienen en Francia a dos militantes presuntamente relacionados con ETA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos militantes vascos, un francés y una española, presuntamente relacionados con la organización independentista armada ETA fueron detenidos este martes por la mañana en San Juan Pie de Puerto, cerca de la frontera española, anunció una fuente cercana al caso.

El español Julien Mújika y la francesa Intza Oxandabadats fueron detenidos poco antes de las 08H00 (07h00 GMT) en su domicilio del centro de San Juan Pie de Puerto, “en el marco de una demanda de la fiscalía de París en un caso relacionado con la organización ETA”, dijo este fuente sin dar más detalles.

El lunes, otro español, Josu Esparza, de 31 años, había sido arrestado en Bayona.

Esparza, que tenía en su contra dos órdenes de arresto europeas lanzadas por la justicia española por su presunta pertenencia a la organización radical vasca EKIN, que se autodisolvió a principios de octubre, fue entregado a las autoridades españolas el lunes por la noche.

El pasado 20 de octubre la organización independentista ETA anunció el fin de la lucha armada, tras más de 40 años de actividad que dejaron más de 800 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados