Así lo confirmó Raúl Soto, uno de los trabajadores, quien se desempeñaba hace dos meses en la doble vía hacia Pargua, más conocida como la ruta del canal.

El hombre indicó que desde hace mucho tiempo, sin motivo justificado, desvinculan a las personas, las que firman el contrato sólo una vez sin recibir una copia de parte de la empresa, quienes colocan la fecha de término y no dan cartas de aviso en el despido, según el afectado.

Soto aseguró que en una oportunidad ocurrió una situación muy particular, ya que le manifestaron a los trabajadores que si se echaba a perder una máquina, ellos debían correr con los gastos y además, les descontarían el petróleo.

La denuncia se interpuso en la Inspección del Trabajo por Raúl Armando Soto Mansilla el pasado 9 de diciembre. En el escrito se detalla lo que se reclama, como la remuneración, el feriado legal proporcional, indemnización por falta de aviso previo y las cotizaciones, entre otras.

De la misma forma, queda consignado que el afectado deberá comparecer el 28 de diciembre próximo a las 10:00, donde deberá presentar todos los documentos que acrediten su acusación.

La Radio se comunicó con la Constructora Dragados CVV, y según Adriana Valenzuela, asistente del gerente general, Fernando Arranz, su jefe no estaba disponible, al igual que el gerente de administración, Ricardo Cisternas, ya que ninguno de los dos se encontraba en la oficina y que posiblemente, podían ser ubicados durante la tarde.