Un 98% de los trabajos de demolición en la Torre de O’Higgins ya están terminados. Finalizados algunos remates como el retiro de escombros, la céntrica calle penquista estará habilitada en los próximos días.

Los trabajos comenzaron el 2 de septiembre con un plazo hasta el 31 de diciembre. La emblemática Torre O’Higgins, colapsada tras el terremoto, tuvo una demolición parcial en primera instancia desde el piso 22 al 12, pero luego del estudio técnico del Dictuc, que recomendó considerar más niveles por las fallas estructurales, finalmente, se agregaron los pisos 10 y 11.

El grueso de las faenas concluyó antes de lo esperado, explicó Lynconn Amo, gerente general de la Constructora a cargo de las obras. Pero todavía quedan cosas por hacer para que la empresa entregue el edificio al MOP, entidad mandante:

Desde el MOP, no se adelantaron y enfatizaron que todavía falta un 2% para que el trabajo concluya. Esto implica, por ejemplo, los remates de los muros demolidos, la limpieza de los 9 pisos que quedaron y el tratamiento y retiro de escombros. Estos trabajos asociados a las obras, influyen en el plazo de término, pero se evalúa la posibilidad de habilitar antes la calle para el tráfico peatonal y vehicular aseguró el Seremi, Osvaldo Díaz:

El avance en las otras 2 estructuras que quedan con trabajos alcanza un 50%. La torre Alto Arauco II en la avenida Los Carrera, tiene fecha de término el 31 de diciembre, y en el caso del edificio Libertad en Lincoyán, es a mediados de enero, pero desde el MOP, esperan terminar ambas a fin de año, con la incorporación de nuevas máquinas que aceleren el proceso.