Durante este martes finaliza la recolección de firmas para solicitar la expropiación de las dunas de Concón, y así evitar su cierre para proyectos habitacionales de privados.

Al respecto, el senador Francisco Chahuán señaló que sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera con el objetivo de proteger el campo dunar.

Maria José Aguirre, dirigente de la asociación Red Duna Libre, señaló a La Radio que el compromiso adquirido fue reunir 25 mil firmas, las cuales posteriormente se enviarán al Palacio de la Moneda para solicitar la expropiación de los terrenos.

Durante la actividad a desarrollarse a las 18 horas de este martes se presentarán espectáculos musicales y audiovisuales en donde se plasmará la historia de estas dunas, lugar de encuentro de las familias de la región, como también, sitio de interés turístico.

En este mismo sentido, el senador Chahúan señaló que sostuvo una reunión con el Ejecutivo para solicitarle la expropiación de los terrenos, o en su defecto una medida que permita la protección del campo dunar.

Recordemos que las dunas pertenecen a la empresa inmobiliaria Reconsa, y lo que habría generado la polémica es un conjunto habitacional que se emplazaría sobre ellas.

Para la concreción de dicho proyecto se contempla el cierre del perimetral del campo dunar, a lo que el jefe comunal advirtió que de instalarse se retiraría en menos de 24 horas.