Notas


Claudio Parra (Los Jaivas) y movimiento estudiantil: Está bien que se levanten y exijan sus derechos

Los Jaivas | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, Claudio Parra de Los Jaivas, contó detalles de lo que ha significado la gira mundial al cumplirse 30 años de la obra Alturas de Machu Picchu.

El artista aseguró que se trata de una de las composiciones favoritas del público, a quien agradeció la fidelidad y cariño mostrado a este grupo chileno, que el 2013 cumplirá 50 años de trayectoria.

Parra, viñamarino de nacimiento, aseguró que se ha acostumbrado a vivir a medio tiempo en Chile y el resto en Francia, donde está su familia.

Se mostró partidario del movimiento estudiantil, dejando en claro que Los Jaivas no se comprometen con una militancia política, por lo que descartó que la agrupación respalde a algún candidato. Sin embargo, manifestó que Los Jaivas adhieren a temáticas ligadas a lo social y al medio ambiente.

El grupo cierra su gira internacional este jueves 15 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso, con Alturas de Machu Picchu.

Escucha aquí la entrevista realizada a Claudio Parra por Dániza Tomicic, de Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados