El equipo profesional de básquetbol del Club Deportivo Colegio Los Leones sigue avanzando a paso firme en la Liga Nacional Movistar, llegando a este fin de año con el mismo buen juego que ha mostrado durante todo el segundo semestre de la mano del director técnico Claudio Jorquera.

Este fin de semana, el plantel quilpueíno debió viajar hasta el sur del país para enfrentarse contra Deportes Valdivia y Alemán de Concepción. Y como ya se ha hecho costumbre, los “felinos” regresaron intactos de su paso por los gimnasios sureños.

El sábado fue el primer desafío contra los valdivianos, convirtiéndose en un gran partido frente a una de las localías más fuertes del torneo. El primer tiempo fue parejo, pero el tercer cuarto espectacular, permitiendo consolidar una ventaja de 20 puntos para los visitantes.

Entrando al último cuarto, Deportes Valdivia apuró el trámite del juego sumado a algunas excesivas pérdidas de balón por parte de los “felinos”, lo que les permitió “ponerse” en partido y terminar el juego con 9 puntos de ventaja para los de Quilpué, siendo el marcador definitivo de 106 a 95.

A la postre un gran triunfo como visita, mas si se considera el impresionante porcentaje de conversión de 3 puntos, de 62%, y el acostumbrado aporte goleador de Eduardo Sepúlveda, que aportó 32 puntos.

Siguiendo con la mini gira sureña, el domingo CD Colegios Los Leones jugó con Alemán de Concepción, asumiendo desde un comienzo la obligación de ganar y, de paso, mantener el primer lugar en la tabla general.

Con esa convicción y deseo, saltaron los Quilpué al terreno de juego, logrando una ventaja de 15 puntos en el primer tiempo y llegando a consolidar una diferencia de 30 puntos durante el tercer cuarto. Sin embargo, algunas desconcentraciones lograron alentar al equipo local y acortar diferencias a los 12 puntos definitivos, quedando el marcador final 66-78 a favor de los “felinos”

Quien vio muy poca acción en ambos pleitos fue Percy Werth debido a una lesión, la que se encuentra en diagnóstico y tratamiento. Es importante destacar el aporte de Matías Sepúlveda, quien en los últimos partidos ha tenido la responsabilidad de defender a los mejores jugadores de los equipos rivales, teniendo además una gran capacidad ofensiva.

La próxima semana se enfrenta a Puente Alto, el sábado lo recibe de local a las 20 horas y el domingo lo visita en Santiago. El desafío para los felinos en estos encuentros es ganar para poder desmarcarse de los dos equipos con que comparte la punta de la tabla, Osorno y Castro.