El delantero de Colo Colo Carlos Muñoz calificó este martes como “complicada” la llave ante Cobreloa, por las semifinales del Torneo de Clausura, y le endosó el favoritismo al título a Universidad de Chile, por el sólido rendimiento exhibido en el segundo semestre.

Con dos goles en la llave de cuartos de final ante Deportes La Serena, ambos recién ingresado al campo de juego, el ex Santiago Wanderers se ha convertido en una pieza clave para Ivo Basay en los ‘playoffs’.

De cara a la serie de los cuatro mejores frente a los naranjas de Nelson Acosta, el joven ariete expresó en el Estadio Monumental que “es una linda llave y complicada. Cobreloa ha tenido un alza importante y más allá de los problemas que tuvieron para vencer a La Calera fueron unos justos ganadores”.

Pese a la dificultad de enfrentar a los ‘Zorros del Desierto’, Muñoz confía en alcanzar la final con el ‘Cacique’ y buscar un título esquivo desde el Clausura 2009. “Nosotros, muy calladitos, hemos demostrado que podemos hacer algo importante. Tenemos hartas cosas que decir en los playoffs”, sostuvo.

El ex caturro dijo que entiende que la atención periodística se centre en la Universidad de Chile por estos días, lo cual es un aliciente para su trabajo silencioso de cara a lo que resta de torneo.

Muñoz agregó que en relación a la final de la Copa Sudamericana, espera que gane quien mejor haga las cosas y aseguró que lo verá por TV.

El ariete fustigó que Universidad Católica, ya que para el clásico universitario de este domingo dispuso de 1.200 entradas para los hinchas azules, cuestión que no ocurrió cuando se ‘discriminó’ a los de Colo Colo hace un par de meses.

Por otro lado, el atacante aseguró que la ‘U’ tiene todo el peso del favoritismo para ganar el Clausura, debido a su notable producción en el segundo semestre (invicto en el torneo local y a un paso de ganar sin derrotas la Copa Sudamericana).

“Toda la presión se lo lleva la ‘U’ por lo bien que ha andado. Si nos enfrentamos a ellos en la final lo tomaríamos como una revancha por lo que pasó en el Monumental”, indicó.

Colo Colo iniciará la llave ante los loínos en el Estadio Monumental, este sábado a las 19:00 horas, mientras que la revancha será el martes a la misma hora en el Estadio Municipal de Calama.