El cuerpo de Bomberos de Puerto Montt ya inició la puesta a punto de un proyecto de centro de entrenamiento para los voluntarios. Será el primero de este tipo con certificación internacional en Latinoamerica.

En la comandancia del cuerpo de Bomberos se realizó la presentación del centro de entrenamiento para los voluntarios diseñado con estándares aportados tanto por la Universidad de Texas, a través del especialista en seguridad Arturo Barragán.

El proyecto que tiene un costo estimado de 900 millones de pesos, esta siendo diseñado tanto por el equipo de Barragán como por los requerimientos de los Bomberos en la zona.

Ante esto el Superintendente de Bomberos, Martin Ercoreca von Bicchoofhausen indicó que están en condiciones de colocar una cantidad de los recursos para iniciar la construcción del complejo que estará ubicado en la zona de La Vara.

Por su parte Arturo Barragán destacó que esta proyecto es eficiente con los recursos, ya por ejemplo el agua utilizadas para los simulacros se reutiliza y las estructuras incendiadas no generán problemas a los vecinos

El proyecto no ha estado exento de polémica, ya que al ser presentado el Gobierno regional, este habia sido derivado hacia Osorno y desde 22 meses no se le entregó respuesta a Bomberos acerca de la posibilidad de entregar recursos.

En la exposición destacaron que este centro también servirá para capacitar y certificar no solo a Bomberos locales, sino a personal de toda latinoamerica, ya que sería el primer centro con certificación internacional en un país de habla hispana.