¿Tienes celulitis y no sabes qué hacer para combatirla? por si no lo sabías los desequilibrios hormonales, la obesidad, la retención de líquidos o toxinas y la exposición prolongada al sol pueden provocar la molesta “piel de naranja”.

Al respecto, los expertos creen que un tratamiento exclusivamente dermatológico no es suficiente para controlar la llamada “Lipodistrofia ginecoide”, sino que además las personas que la padecen deben hacer cambios en sus hábitos alimentarios y estilo de vida.

Por ello, si este verano quieres lucirte sin hoyitos en la piel, es mejor que pongas atención a estos consejos de Yahoo! para luchar contra la temida celulitis.

1.- Evita ciertos hábitos.

Las bebidas alcohólicas, el azúcar y la sal son elementos que deben salir desde ya de tu dieta, pues favorecen la retención de líquidos, la acumulación de toxinas y la formación de grasas que quedan debajo de la piel.

2.- Consume cereales.

Si quieres disminuir la celulitis de tu cuerpo, inténtalo cosumiendo cereales integrales como avena, trigo y maíz, pues ayudan a mantener en buen estado los tejidos de tu piel.

3.- No olvides la soya y las legumbres.

Ciertas vitaminas, como la B3 y B5 que contienen algunas legumbres y la soya, son fundamentales para mantener saludable tu piel ya que ayudan a corregir los trastornos hormonales que incrementan la “piel de naranja”.

4.- ¡Aumenta el consumo de alimentos diuréticos!.

Esto, ya que dicho tipo de comidas benefician la eliminación de líquidos y, por ende, la de toxinas en tu organismo. Prueba con las alcachofas, el apio, la berenjena, coliflor, espárrago, melón, manzana y sandía, entre otras.